mycurioso

¿Cómo viajar con mi perro en el coche?

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el 50 por ciento de los conductores no conocen la normativa de circulación de transporte de mascotas. Al igual que cuando tenemos a la vista un viaje preparamos las maletas, decidimos qué y cómo llevarlo y nos aseguramos de tenerlo todo perfecto para poder realizar un trayecto seguro, debemos prever cómo viajará nuestro perro y qué es lo mejor para su seguridad y comodidad. ¡Feliz viaje!

 

En caso de un accidente a una velocidad de 50 km/h, un perro multiplica su peso por 35. Por lo tanto es fundamental saber cómo transportar a nuestra mascota para tener un viaje seguro. 

 

El Reglamento General de Circulación, especifica que: “la carga transportada en el vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan: a) arrastrar, caer o desplazarse peligrosamente; b) comprometer la estabilidad del vehículo”. 

 

Existen en el mercado diversos dispositivos de transporte que podréis utilizar según vuestras necesidades. Nos encontramos con los transportines, las barras, la red y el cinturón de seguridad que siempre se complementa con un arnés. Si vuestro perro es pequeño o mediano se aconseja el transportín que debe ir siempre anclado mediante algún soporte. En el caso que nuestro compañer@ sea grande, lo más aconsejable es que viaje en el maletero, separado del conductor y de los pasajeros. Esta separación se hace mediante barras o red. 

Tenemos que asegurarnos que sea cual sea el soporte elegido, se instale de forma correcta y siguiendo las indicaciones del fabricante. Aconsejamos que todos estos dispositivos se compren en tiendas especializadas en mascotas. Actualmente es fácil adquirir artículos de mascotas sin moverse de casa en las tiendas online.

 

Por otro lado, nuestro perro tiene que viajar cómodo, sin agobios, sin objetos que se le puedan caer encima. Debemos tener siempre a mano agua. Hay bebederos portátiles para hidratarles de forma rápida. Es importante estar pendiente del estado de salud de nuestro amigo, ya que hay perros que se marean muy fácilmente. Sí vemos que babea o tiembla debemos parar el vehículo en un lugar habilitado y atenderle. Aún sin marearse, myanimalmagazine recomienda hacer un descanso cada dos horas y dejar que nuestro perro estire las patas, haga sus necesidades y tome fuerzas para seguir con el trayecto. Y nunca, nunca, dejarle encerrado en el coche.

Es fundamental que cuando viajamos con nuestra mascota tengamos paciencia, paremos las veces que sean necesarias, y pensemos que lo importante es llegar a nuestro destino. 

Freedog transportín Life rosa. Disponible en miscota.es

 

Cinturón de seguridad Arquivet. Disponible en miscota.es

 

Arquivet Travel Aire 5

(92x72x66 cm). Disponible

en miscota.es

 

Bebedero Savic

Aqua Boy Xl 800ml. 

Disponible en miscota.es

Reja separadora de seguridad R2 Arppe. Disponible en miscota.es