myfilm

Febrero, el miedo de los galgos.

​En España, la caza de la liebre es una práctica común que tiene como consecuencia el maltrato y abandono de los galgos. Los llamados galgueros exponen a sus perros a un entrenamiento diario terrible, donde la humanidad desaparece para dar paso a la explotación por diversión.

Febrero, el miedo de los galgos es el primer documental español que nos muestra la dura vida de estos perros en manos de despiadados. Tratado con una gran sensibilidad, muestra las dos caras de esta actividad; por un lado la de los galgueros y, por otro, la de los refugios que trabajan duramente para rescatar a estos animales del maltrato y el abandono, especialmente SOS Galgos

Su directora Irene Blánquez ha realizado un largo recorrido durante dos años para captar imágenes tan espectaculares como las que ha sido capaz de filmar a través de su compañero de viaje, su objetivo, su otra mirada. Proyecto totalmente autofinanciado, ha recorrido ya muchas salas al margen de la distribución comercial. 

 

Su presentación;

"Mila, una galga abandonada con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en El Arahal, un pueblo de Sevilla".

"La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no llega a los tres años de edad. La impunidad del galguero destaca más que nunca en el documental"

 

En myanimalmagazine creemos que este documental ha de ser visto. Os dejamos el link para poderlo visualizar online por

sólo 2,95 euros en la página de filmotech.

 

Os lo recomendamos, merece la pena. 

50.000 galgos son sacrificados o abandonados anualmente en España.

 

http://www.filmotech.com/V2/ES/FX_FichaPelicula.asp?ID=12320

 

Os dejamos con el trailer del documental FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS.