mycurioso

Kenzie y Pili; un gran ejemplo de valentía y superación

Kenzie y Pili son las protagonistas de un agradecidísimo espacio televisivo de RTVE2, "Con mis ojos". Amigas inseparables, recorren y nos enseñan España desde una perspectiva diferente, la de una persona ciega que junto a su perra guía nos hacen disfrutar de 30 minutos de sensaciones.

Con sólo 19 años a Pilar Calvo, una de las protagonistas del programa "Con mis ojos", le cambió la vida. La diagnosticaron una neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL). También llamada en inglés Leber`s Hereditary Optic Neuropath (LHON). Enfemedad neurodegenerativa que afecta al nervio óptico y tiene como consecuencia la pérdida de visión (www.lhon.org).

 

Actualmente, Pili sólo tiene un 10% de la visión; distingue formas, sombras, volúmenes, pero sabe que poco a poco puede ir perdiendo esa poca visión que le queda, lo que hace las cosas mucho más difíciles. Para estos pacientes, este hecho resulta un shock enorme.

 

Conoció a su perro guía Kenzie hace 5 años. Desde ese día, dice, le ha cambiado la vida. Son sus ojos, y cómo no, su compañia. Juntas se embarcan en una nueva aventura, enseñarnos España con los cinco sentidos; el tacto, el oído, el gusto, el olfato y la vista ( esta última la pone Kenzie).

 

"Con mis ojos" se compone de 11 programas de 30 minutos cada uno que podremos disfrutar cada domingo a las 20:30 en la 2 de TVE.

Por supuesto, el programa cuenta con el subtitulado para sordos y la audiodescripción para personas ciegas.

 

Fiestas de nuestros pueblos, lugares emblemáticos, monumentos históricos, paisajes extraordinarios... Un sinfín de experiencias desde otra perspectiva, la de Pili y Kenzie. 

 

Desde myanimalmagazine esperamos que sea un programa que abogue por el respeto, el amor y el cariño a los animales, ya que el espacio en sí es una muestra de la importancia que tienen en nuestra sociedad perros como Kenzie, que han cambiado la vida de personas con problemas de visión, en este caso. En otros muchos ayudan a personas con movilidad reducida, problemas de audición, trastornos psíquicos, mayores...

Esperamos que lo disfrutéis.